Cyberpunk

Cyberpunk

miércoles, 8 de octubre de 2014

"Un viaje de diez metros"

"Un viaje de diez metros"




Un Viaje de diez metros es una película del reconocido director sueco Lasse Halstrom, adapta una novela nominada a Best Seller y la lleva a la pantalla grande.

El problema de la película es que el tema no es novedoso, una vez más nos encontramos con el tema de los chefs y la cocina que está muy repetido tanto en la televisión(Top Chef) como en el cine, sin embargo la película no deja de aportarnos nuevas cosas en su narrativa.


Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia, y allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con estrellas Michelín, regentado por la snob Madame Mallory (Helen Mirren). (FILMAFFINITY)

Vemos otra vez la historia de cómo un personaje que viene de otra cultura quiere sobresalir en una ciudad de Francia muy diferente de donde viene, y cómo un habitante de esta ciudad se convierte en su competencia y le declara la guerra a este nuevo habitante.

Lo interesante de esta película es cómo manejan esta pelea entre Madame Mallory y Papa, una historia llena de dramatismo, historias de amor, y con un toque de humor. Todo se centra en la batalla y en cómo Madame Mallory al final se da cuenta del talento de Papa y lo convierte en su protegido.

La ambientación de la película es increíble, los platos que aparecen en pantalla te hacen sentir mil sensaciones entre esas hambre, por eso, es mejor ir a ver la película con el estómago lleno.

Otra cosa que nos aporta la película, aunque sea un tema repetitivo es el significado que le da a la comida. La comida son recuerdos, la comida te identifica y te recuerda a tu hogar, de donde vienes y cuáles son tus costumbres.

Es una historia divertida y seguro te tendrá pegado a la pantalla deleitándote con los platos y con las historias de los personajes, podrás ver su transformación, en particular de madame Mallory que no deja de darnos sorpresas sobre su personalidad.

Lo malo como lo dije, es que el final es muy predecible y le falta un toque de originalidad respecto al tema.

Una película recomendada para pasar un rato agradable,  para conocer platos exquisitos y divertirse con la batalla entre los dos personajes principales y sus restaurantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario